miércoles, 18 de abril de 2012

Cuidado Masculino "Frente al espejo"

Como ya sabemos que la piel del hombre es mucho mas resistente que la piel femenina, esta requiere de un cuidado para mantenerla saludable. Prepararla para la afeitada y aplicar protector solar son pasos fundamentales en la jornada diaria.


La piel del hombre es alrededor de 20% mas gruesa que la piel de la mujer y produce mayor cantidad de grasa.


LIMPIEZA


Para eliminar la suciedad y el exceso de grasa, generalmente mayor en el hombre que en la mujer, es fundamental su higiene. La recomendación es usar jabones con PH neutro para evitar daños y controlar la producción de sebo: Los jabones muy ácidos (de baño con olor) alteran la flora de la piel del rostro y facilitan la invasión de germenes.


CONSEJOS PARA UN AFEITADO DE PRIMERA


Seguir algunos consejos de los especialistas hace la afeitada una practica más sencilla y efectiva para el hombre.



  • Antes de la afeitada, se debe tomar primero una ducha de agua caliente o simplemente colocar una toallita humedecida con agua tibia: el vapor ayuda a relajar los músculos del rostro y a ablandar los vellos. Ademas, el lavado permite eliminar la suciedad y las células muertas.
  • Las pieles mas sensibles a la irritación requieren una preparación previa, aplicando cremas hidratrantes sobre el rostro antes de  acostarse. Durante la noche, los productos suavizan los vellos y relajan la piel para el momento de la afeitada.
  • Es conveniente aplicar una crema, gel o espuma de afeitar para facilitar el desplazamiento de la hojilla e hidratar y prevenir la irritación. La barba alrededor de la boca se debe rasurar al final, de esa manera se da mas tiempo para que la piel delicada de esa zona absorba el producto y los vellos estén mas blandos.
  • El hombre con acné debe tener cuidado al momento de la afeitada. Se recomienda hacerlo con afeitadoras totalmente nuevas, se debe realizar el corte alrededor del grano y no pasar por encima de el, así se evita enrojecimiento y heridas que puedan infectarse.
  • Al culminar la afeitada, es recomendable lavar el rostro con agua fria y aplicar una loción (aftershave) para hidratar y reducir la irritación.



















Fuentes consultadas: Alberto Morales Valencia, Medico especialista en Medicina Estética y Cirugía Cosmética. 

1 comentario:

  1. wow, muy impresionante. mencionas cosas que no había leído en otros artículos

    ResponderEliminar

Que te parecio este articulo?... comentalo